Tres meses de protesta en Venezuela

Los venezolanos cumplieron ayer tres meses inmersos en un clima de protestas antigubernamentales con nuevas movilizaciones y convocatorias que llegan tras las detenciones de manifestantes de la semana pasada.

Ayer las calles de Caracas volvieron a agitarse después de que efectivos de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional impidieran el paso de una marcha convocada por estudiantes que exigían la liberación de once jóvenes detenidos el jueves pasado.

Cientos de manifestantes salieron del este de Caracas con la intención de llegar a la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en el municipio Libertador, en el centro de la ciudad, donde el Gobierno local negó el permiso para que se produjera la movilización obstaculizando el paso con los policías.

Tres detenidos. Tras no poder marchar, se produjeron enfrentamientos entre grupos de jóvenes encapuchados y efectivos policiales, que respondieron con gases y realizaron varias detenciones de las que aún no se ha informado oficialmente.

El dirigente estudiantil Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó de la detención de al menos tres jóvenes en esos enfrentamientos.

“Nosotros vamos a seguir en la calle por estos nuevos compañeros detenidos y todos los que son víctimas del abuso de poder por parte del Gobierno nacional”, dijo Requesens que aseguró que “el movimiento estudiantil tendrá una nueva agenda” de protestas y convocó a una marcha para mañana miércoles.

La Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "Tres meses de protesta en Venezuela"