Uno de los anticastristas arrestados fundó una empresa paramilitar en Miami: Cubadebate

Raibel Pacheco Santos, uno de los cuatro residentes en Estados Unidos que fueron detenidos en Cuba por planear actividades desestabilizadoras y subversivas en la isla, fundó en Miami una empresa paramilitar con el nombre Fuerza Cubana de Liberación (FCL), informó este jueves el portal Cubadebate.
La empresa paramilitar tiene el propósito de ayudar al pueblo cubano a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas, añadió el sitio de Internet.
La empresa fue registrada en 2009, según documentos que aparecen en el Departamento de Estado de Florida, y Pacheco Santos figura como director general. La organización FCL fue fundada el 2 de noviembre de 2009, a petición de elementos de las fuerzas armadas que se encuentran dentro de Cuba, así como de otros miembros de organizaciones y el pueblo. El documento añade que la compañía paramilitar busca la libertad y el derrocamiento del régimen (cubano) para restablecer un sistema de derechos.
En Washington, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó en conferencia de prensa que el gobierno estadunidense no conoce detalles sobre la detención de los cuatro residentes estadunidenses, ocurrida el pasado 26 de abril, pues la isla no ha dado ningún informe al respecto.
Cuba anunció el miércoles que los cuatro arrestados admitieron estar en Cuba por órdenes de miembros de grupos anticastristas del exilio cubano en Miami, cercanos a Luis Posada Carriles, acusado de hacer estallar un avión de Cubana de Aviación con 73 personas, en 1976.
Los otros detenidos son José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González y Félix Monzón Álvarez, y según las autoridades cubanas, confesaron estar en la isla para cometer atentados contra instalaciones militares.
El envío de cubanos residentes en Estados Unidos por grupos anticastristas con supuestos planes de ataque en la isla es una estrategia complementaria para generar conmoción, como lo fue el programa de telecomunicaciones ZunZuneo, el llamado Twitter cubano, opinó este jueves el periódico Juventud Rebelde.
“La idea... era crear una ‘conmoción social’ que sería aprovechada para, supuestamente, hacer un llamado a la violencia, además de crear confusión, pánico y caos e instar a que el mundo creyera que se trataba de una supuesta ‘rebelión’ en Cuba”, expresó el rotativo.
La Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to "Uno de los anticastristas arrestados fundó una empresa paramilitar en Miami: Cubadebate"