Ven en bajo ingreso traba para TV digital

Con el apagón analógico, 14% de los hogares del país quedarían sin acceso a televisión, ya que sus ingresos serían insuficientes para adquirir una pantalla digital.
Mientras que la televisión digital más económica cuesta 3 mil 700 pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Un hogar que percibe hasta dos salarios mínimos tiene ingresos por 3 mil 935 pesos.
El total de unidades con percepciones que llegan hasta dos salarios mínimos es de 4.52 millones de familias, que representan 14% del total de los hogares en el país, según cifras de la última Encuesta Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH).
Considerando que el 31 de diciembre de 2015 dejarán de transmitirse señales de televisión analógicas, estos hogares enfrentarán dificultades para acceder a las nuevas señales, y tendrán sólo 19 meses para adquirir una televisión digital.
Actualmente el salario mínimo en México es de 65.58 pesos por jornada laboral de ocho horas, con lo cual el ingreso mensual es de mil 967 pesos mientras que para los que tienen ingresos de dos salarios mínimos, sería equivalente a 3 mil 935 pesos.
Carla Martínez y Gustavo de la Rosa, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Ven en bajo ingreso traba para TV digital"