Venezuela liga a Fox con complot

CARACAS (Agencias).— El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, denunció ayer que las protestas contra el gobierno que se iniciaron en febrero forman parte de un plan insurreccional apoyado por Estados Unidos y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, además de opositores y activistas de derechos humanos venezolanos, entre ellos, el escritor Gustavo Tovar Arroyo, a quien ligó con el ex mandatario mexicano Vicente Fox.
En conferencia de prensa en Caracas, Rodríguez dijo que Tovar Arroyo mantiene “comunicaciones permanentes” con Fox y como prueba mostró una fotografía donde aparecen ambos en un jeep.
El complot, detalló, data de 2010, cuando se realizó la “Fiesta Mexicana”, en la que, además de Tovar, participaron líderes estudiantiles políticos. De ahí surgió, insistió, el “manual” de 50 pasos con el que se buscaba derrocar al entonces presidente venezolano Hugo Chávez. Lo que se estaría viviendo en la actualidad, precisó el ministro, es una fase de “asesinatos selectivos”, con los que, dijo, la derecha venezolana busca instaurar planes terroristas para atemorizar a la población, en el marco de una operación para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Además de Tovar, quien según Rodríguez sería el “gran artífice” y financista de la operación, el ministro identificó a Rodolfo González, alias 'El Aviador' como “articulador logístico” del complot. González fue detenido la semana pasada.
El funcionario recalcó que las protestas violentas fueron planificadas y apoyadas por Estados Unidos, el ex presidente Álvaro Uribe, a quien acusó de tener el “objetivo personal de derrocar al gobierno venezolano” y personalidades de la oposición como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la diputada desaforada María Corina Machado. También mencionó al Nobel alternativo estadounidense Gene Sharp, activista de la protesta no violenta.
“Lo que está viviendo Venezuela es sin duda alguna un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de los EU, eso está clarito”, afirmó.
También acusó a Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, de ser “otra de las personas que permanentemente acopia logística para llevar a los campamentos que están frente a las Naciones Unidas”.
Destacó que en el marco de esa conspiración internacional han sido detenidos 58 extranjeros, la mayoría expertos en el uso de armas. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó las acusaciones y dijo que Rodríguez “agrede” a ciudadanos venezolanos sin pruebas. Ledezma expresó que “el único ‘aviador’ que yo conozco es el precio del café que está por las nubes”.
El Universal, 3 de mayo.

0 Responses to "Venezuela liga a Fox con complot"