Video-escándalo del candidato de Uribe ensombrece el fin de campaña en Colombia

La revista colombiana Semana reveló ayer en su edición digital un video, grabado aparentemente el 23 de abril, que prueba los lazos entre el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, con el “hacker” Andrés Sepúlveda.

En las imágenes aparece Sepúlveda, quien fue detenido el 6 de mayo por espionaje y supuesto “sabotaje” al proceso de paz del Gobierno con las FARC, explicando los avances de su trabajo a un Zuluaga atento que contemplaba las nueve pantallas del pirata.

El pirata informático le explica a Zuluaga que está construyendo una página de internet que pretendía filtrar información sobre las conversaciones de paz y sobre el pasado judicial de los negociadores guerrilleros.

“Vulgar montaje”. El candidato uribista Zuluaga se declaró “víctima” de un “vulgar montaje” y dijo en una rueda de prensa que inciará acciones judiciales contra el presidente-candidato Juan Manuel Santos, y su ex asesor de propaganda, el publicista venezolano JJ Rendón.

“El videomontaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas y el candidato presidente cae”, declaró.

Por su parte, el ex presidente Uribe, antiguo mentor de Santos y ahora enemigo declarado por negociar con los “terroristas de las FARC”, recordó que el ex publicista Rendón ha hecho “trampas”, como la suplantación de su voz a la publicidad engañosa. “Estos son montajes al mejor estilo del fraude chavista de Venezuela”, agregó.

Las más recientes encuestas revelan un empate técnico entre Santos y el aspirante uribista tras meses de liderazgo del presidente, con una notable distancia de los otros tres candidatos: Enrique Peñalosa de la Alianza Verde, Clara López de la coalición de izquierdas y Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador.

La Crónica,19 de mayo.

0 Responses to "Video-escándalo del candidato de Uribe ensombrece el fin de campaña en Colombia"