Zuluaga critica acuerdo con las FARC; las llama "cártel"

VILLETA, Colombia (Agencias).— El candidato del uribista Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, criticó ayer que el gobierno de Juan Manuel Santos haya firmado un preacuerdo sobre política antidrogas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque esta guerrilla “es el principal cártel de narcotráfico del mundo”.
En uno de los actos públicos del cierre de su campaña en el municipio de Villeta, ubicado a unos 100 kilómetros de Bogotá, Zuluaga se refirió al anuncio que hicieron el viernes las delegaciones de negociadores del gobierno y la guerrilla desde La Habana. “Un Estado legítimo no negocia la política antidrogas con quienes han afectado al país”, afirmó el candidato.
Advirtió, a la vez, que si llega al poder dará un plazo de ocho días a los guerrilleros de las FARC para que se pronuncien si desean una paz negociada. “Los colombianos tenemos que exigirle (a la guerrilla) que haya un cese total de toda acción criminal permanente”, subrayó.
Los cinco candidatos que disputarán la presidencia de Colombia el próximo 25 de mayo están en una carrera contra el tiempo para cerrar sus campañas y ganar el mayor número de votos antes de terminar el fin de semana, cuando se cumple el tiempo límite estipulado por las autoridades electorales.
Santos, quien aspira a ser reelegido para el periodo 2014-2018, estuvo en distintos puntos de la capital para afianzar su campaña que tiene como lema puntual “Falta mucho por hacer”. De acuerdo con los sondeos, la elección se resolverá en segunda vuelta.
El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Zuluaga critica acuerdo con las FARC; las llama "cártel""