Arpoya PAN “más participantes” en energía

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, aseguró que el inicio de la discusión de las leyes secundarias en materia energética “representa una nueva oportunidad para alcanzar un sector abierto, competitivo y productivo para bien de México.

“Los diputados del PAN estamos a favor de que haya nuevos participantes en el sector energético, que estén en la posibilidad de generar empleos dignos, con inversiones productivas y con una aportación importante al crecimiento económico del país”, agregó.

Dijo que México no puede sentirse satisfecho de su soberanía energética, cuando importa el 50 por ciento de la gasolina que consume, ni tampoco es un orgullo que el 35 por ciento del gas que sirve para la vida cotidiana de miles de mexicanos, se compre en otros países a precios muy altos.

Villarreal dijo que las leyes secundarias en materia energética buscan implantar la productividad y la competitividad del sector con reglas perfectamente definidas, claras y transparentes y terminar con privilegios para unos cuantos en perjuicio de la mayoría.

Hizo un llamado al resto de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados para poner por delante de las discusiones el progreso de México.

Destacó que al iniciar el trabajo de las comisiones dictaminadoras del paquete de leyes en materia energética, se buscará introducir un cambio en el régimen de Petróleos Mexicanos que permita hacerla una empresa como cualquier otra que opera eficientemente en el mundo, sin corrupción, con transparencia y con estándares internacionales de eficiencia.

“Con el nuevo régimen de Pemex vamos a cambiar la historia de México, porque tendremos una empresa más rentable, trabajando a favor de los mexicanos y generando prosperidad para las próximas generaciones de mexicanos”, apuntó.

El dirigente panista en San Lázaro indicó que esta semana iniciará el desahogo de las iniciativas de las leyes secundarias en materia energética que tiene en sus manos la Cámara de Diputados, pero recordó que fue un acuerdo que los dictámenes correspondientes sólo serán objeto de un nuevo periodo extraordinario de sesiones si el Senado concluye su trabo en la materia.

Luciano Franco, La Crónica, 2 de junio.

0 Responses to "Arpoya PAN “más participantes” en energía"