Barbosa ni se preocupa; el PAN apuesta por “reforma menor”, dice

Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que el PAN abandona el debate en materia energética por una reforma electoral “muy menor”.

Señaló que “no hay que preocuparse por eso, se van a sentar para el fin de semana o el lunes. Y no veo ninguna complicación”.

Dijo que la reforma al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos es un tema muy menor como para que el PAN se pare de lo que ese partido estima es una reforma estructural, que no permitía retrasos y que  requería de resolución urgente, de lo contrario el crecimiento en México se detenía y la inversión extranjera privada no llegaría.

“Todo iba a colapsarse por debatir, por alagar, según ellos. Y ahora nos dicen que es para septiembre, para diciembre, o para después del Mundial 2018, dijeron 2022”.

El legislador poblano a pidió a los panistas “serenidad legislativa”, pero destacó: “Si para ellos la energética no es urgente, para nosotros tampoco. Acuérdense que dije que la discusión va a ser después del Mundial (de futbol)“.

Refirió que hace una semana, en reunión de las juntas de Coordinación Política de las cámaras de diputados y de senadores, se acordó, por parte de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PAN,  el orden del día para el periodo extraordinario.

 “Yo digo que seguramente los grupos parlamentarios del PAN reflexionaron los contenidos y utilizaron la moneda de cambio, la permanente moneda de cambio, con la cual el Gobierno les está pagando. Todo por la reforma Energética”.

Advirtió que la agenda del periodo extraordinario de sesiones la sacarán adelante el PRD junto con el PRI y las otras fuerzas políticas, “es decir, lo vamos a sacar en mayoría, como ellos han argumentado, es el procedimiento adecuado para resolver las cosas, en mayoría”

Esto, dijo Barbosa, si es que el PRI no se echa para atrás ante el amago del PAN.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Barbosa ni se preocupa; el PAN apuesta por “reforma menor”, dice"