Busca AN posición unificada sobre medios

La dirigencia nacional del PAN busca que senadores y diputados tengan una posición unificada sobre la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, dijo ayer el diputado Juan Pablo Adame, quien estimó que dicha iniciativa se podría votar en la tercera semana de junio.
Presente en la reunión de legisladores responsables de la negociación del tema en el Senado y en la Cámara de Diputados con el presidente del partido, Gustavo Madero –el jueves pasado–, Adame explicó que su partido está interesado en tres grandes temas que tienen que ver con medidas competitivas; preponderancia y regulación asimétrica; medios de comunicación públicos y comunitarios, y las opciones para su financiamiento, así como los derechos de las audiencias.
Dijo que la intención del PAN es que la ley secundaria pueda generar mayor competencia en un sector altamente concentrado. Para ello, hay que pegarle a los grandotes, y si hay inconformidades de los agentes preponderantes es porque se va por buen camino, y hacia él deben seguir los esfuerzos del partido, resaltó.
Con el mismo fin, precisó, también se promoverá el desarrollo de nuevas cadenas de televisión y que la entrega de los televisores digitales, a causa del apagón analógico, no se dé en epocas electorales.
Georgina Saldierna, La Jornada, 7 de junio.

0 Responses to "Busca AN posición unificada sobre medios"