Condena la UE el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios

La delegación de la Unión Europea (UE) condenó ayer el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios e hizo un llamado a las autoridades a hacer todo lo posible para esclarecer los hechos, e identificar, arrestar y juzgar a las personas responsables.
El pasado 2 de junio, el cuerpo del comunicador y vocero del sector salud del gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, fue hallado sin vida y con signos de tortura en las afueras del puerto, luego de que fue secuestrado por un grupo de hombres armados.
Por medio de un comunicado, la delegación se mostró preocupada por los informes recientes relacionados con ataques y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos.
Confió en que las autoridades mexicanas continuarán trabajando en la defensa de la libertad de expresión a partir del reforzamiento del mecanismo para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, con el fin de establecer medidas de protección eficaces.
También pidió que promueva la labor de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la aplicación del convenio de colaboración para la implementación de acciones de prevención y protección de comunicadores.
La delegación de la Unión Europea en México dijo tomar nota de las dos investigaciones en curso sobre el caso de Torres Palacios que iniciaron las procuradurías del estado de Guerrero y la General de la República.
La Jornada, 7 de junio.

0 Responses to "Condena la UE el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios"