Confiscan en Motul equipo de sonido utilizado en una asamblea de Morena

Por órdenes del presidente municipal de Motul, el priísta José Julián Pech Aguilar, la policía municipal de esa localidad confiscó el equipo de sonido utilizado en la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabezó Andrés Manuel López Obrador la tarde de este viernes, denunció el ex candidato presidencial.
A la salida del municipio, un retén esperó a que pasara la camioneta que traslada a López Obrador y la detuvo para bajar el equipo, denunció el político tabasqueño, que calificó la acción como acto de arbitrariedad y contra la libertad de expresión.
Antes de que comenzara la reunión había la amenaza de Pech Aguilar de que no se realizaría el acto, ante lo cual el dirigente de Morena le dejó un mensaje:La libertad se conquista, no se implora, qué se cree este mequetrefe.
En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: A pesar de la lluvia y la hostilidad del presidente municipal hicimos el acto en Motul. Siguiendo los pasos de EPN (Enrique Peña Nieto), del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del corrupto gobernador de Yucatán, el presidente municipal de Motul, cuyo nombre es preferible olvidar, nos confiscó, con la policía, el aparato de sonido.
Horas antes, en el municipio de Tizimín, donde encabezó otra asamblea, López Obrador se sumó a la lucha de los campesinos de la isla Holbox, Quintana Roo, que se oponen a la privatización de las tierras y a la destrucción del medio ambiente para construir hoteles.
Toda esta región se tiene que cuidar, porque tenemos la obligación de entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, esto que se tiene, esta naturaleza, es de nosotros, pero también de los que vienen detrás de nosotros y no podemos permitir que se roben la herencia de las nuevas generaciones, sostuvo.
Dijo que la región es muy bella, tiene mucha cultura, historia, prevalece, a pesar de los pesares, la cultura prehispánica, de los pueblos originarios y también la cultura colonial, y eso se tiene que conservar; además hay lugares muy bellos, no es nada más Chichén Itzá, sino los templos, los conventos y los recursos naturales, como Río Lagartos y Holbox, aunque pertenece a Quintana Roo, porque ahí cada año llega el tiburón ballena.
Si llenan de hoteles y se satura Holbox, ya no se apreciarán esas bellezas naturales, ni las verán y disfrutarán nuestros hijos y nietos, destacó.
Ante unas 300 personas reunidas en el centro de Tizimín, López Obrador convocó al pueblo de México a protestar contra el derroche de Enrique Peña Nieto al adquirir un avión Boeing 787 Dreamliner de lujo para 250 pasajeros, cuyo costo es de 7 mil 500 millones de pesos, pagaderos a 15 años.
Añadió que se agregarán mil 500 millones de pesos en gastos de operación, así como mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial. En total, el gobierno erogará 10 mil millones de pesos para pagar la operación.Serán 666 millones de pesos por año, 55.5 millones de pesos por mes y 2 millones diarios, puntualizó.
Es como si se compraran cinco autobuses de pasajeros, pero el Boeing tendrá 70 metros de ancho; es un palacio en los cielos. Es como rentar la Torre Mayor de Paseo de la Reforma para usarla sólo dos meses al año.
Luis A. Boffil Gómez, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Confiscan en Motul equipo de sonido utilizado en una asamblea de Morena"