Contenidos relevantes no afectarán tv de paga

La obligación de no exclusividad para los contenidos relevantes que determinó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) estará enfocada a resolver los problemas de competencia que se observan en el mercado de televisión abierta y no en el segmento de televisión de paga, dijo Adolfo Cuevas, comisionado del Ifetel.

Además, señaló que el instituto podrá modificar su lista de contenidos relevantes cada dos años para añadir nuevos eventos que pudieran alcanzar un elevado nivel de audiencia y cuya exclusividad pudiera afectar el entorno de competencia.

"En el asunto de la determinación de los contenidos relevantes, el tema central era la competencia en televisión abierta, es decir en radiodifusión,  y con la decisión que tomamos se atiende perfectamente este problema de competencia", afirmó el comisionado en entrevista con Crónica.

Recientemente el instituto determinó que América Móvil, controladora de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel, no podrán  adquirir en exclusiva los derechos de transmisión de eventos con alto nivel de audiencia.

Al preguntarle a Cuevas si la regla de no exclusividad aplicará a Sky y Cablevisión, el comisionado afirmó que "sin entrar en el fondo de este tema que puede generar debate, es importante señalar que es el mercado de radiodifusión el que nos interesaba atender con esta decisión", dijo.

Adrián Arias, La Crónica, 4 de junio.

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