Cuestiona Morena discusión de leyes secundarias durante el próximo Mundial de Futbol

Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuestionó que PRI y PAN pretendan discutir las leyes secundarias de la reforma energética durante el Mundial de Futbol.
En conferencia de prensa consideró que los dos partidos deben analizar muy bien ese acuerdo ante la posibilidad, además, de que se realice una consulta popular que podría echar abajo esa reforma.
¿Qué caso tiene que lo hagan?, preguntó. ‘‘El PRI y el PAN deberían pensar con más tranquilidad porque luego, por andar haciendo así las cosas tienen que andar rectificando: ahí andaban, muy febriles, otorgando pensiones a los magistrados electorales; ahora van a tener que recular; igual con lo del desafuero al jefe de Gobierno del Distrito Federal (entonces Andrés Manuel López Obrador), lo aprobaron y se lo tuvieron que tragar. ¿Para qué se aceleran? Esto todavía no termina’’, apuntó.
El dirigente de Morena externó finalmente la ‘‘condena enérgica’’ del movimiento ‘‘por el abuso, el engaño de parte del gobierno federal a la ciudadanía’’ en este asunto. Y también ‘‘nuestra condena a los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras, que han cedido para que se haga un calendario de esta naturaleza en detrimento de los intereses legítimos del pueblo’’.
Alma Muñoz, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Cuestiona Morena discusión de leyes secundarias durante el próximo Mundial de Futbol"