El PAN impedirá censura a internet en las leyes secundarias: Madero

“A partir de hoy el Partido Acción Nacional, con sus senadoras y diputados estaremos presentando una posición unívoca que represente la visión de nuestro partido”, aseveró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, al dejar en claro no permitirán que en las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones pase algún rubro que tenga que ver con censura en internet.  

En conferencia, acompañado de legisladores panistas con los que mantuvo una reunión ayer, detalló que han trazado una ruta que los llevará a definir la posición del partido para poder participar en la discusión y aprobación de las leyes secundarias “lo antes posible”.

Señaló que junto a los senadores y diputados del partido que han procesado las iniciativas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se realizó un listado de temas de 18 puntos sobre los cuales estará trabajando un grupo ampliado, “identificado como sistema PAN”.

Al referirse  a los problemas de constitucionalidad y de censura en las leyes secundarias de Telecomunicaciones sostuvo que “básicamente eran problemas de redacción” y aseguró que no permitirán que haya una censura en internet.

Asimismo, informó que se ha avanzado muchísimo en la reforma energética y se seguirá avanzando, pero su votación en el pleno se dará hasta que se implemente por completo la reforma política y se realicen las adecuaciones en los Congresos locales; aclaró que la reforma en telecomunicaciones “nunca estuvo sujeta a condiciones”. (Alejandro Sánchez)

Alejandro Sánchez, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "El PAN impedirá censura a internet en las leyes secundarias: Madero"