En 2015 se buscarán candidaturas comunes, más que alianzas: Madero

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunió con jefes de las fracciones parlamentarias de su partido en los congresos locales para analizar la agenda rumbo a 2015.

El año próximo serán renovadas nueve gubernaturas, 17 congresos locales, 300 distritos y mil nueve alcaldías.

Durante una gira de trabajo por en Mazatlán, Madero explicó que trabajan con el propósito de fortalecer su unidad y con el tiempo, encontrar a los mejores candidatos, así como continuar impulsando la que los ciudadanos demandan a los políticos.

“En 2015 las alianzas serán más difíciles, por lo que estaremos buscando candidaturas comunes, más que alianzas, para sumar distintas fuerzas políticas que quieran apoyar a candidatos ciudadanos o demócratas que busquen cambiar la situación política”, explicó Gustavo Madero.

El dirigente del PAN explicó que están abiertos a poner como prioridad a los mexicanos, y destacó como ejemplo al estado de Nayarit y su unión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “en donde estamos en una alianza de facto, ya que no es oficial”. Madero explicó que en ese caso se buscó postular a candidatos en donde el partido fuera competitivo.

“Esta alianza de facto, nos va a permitir enfrentar al PRI que está gobernando Nayarit con malos resultados, y lo que se busca es poner por encima candidatos ciudadanos de unidad que puedan lograr triunfos más allá de ver solamente los colores que nos identifican”, recalcó Gustavo Madero.

La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "En 2015 se buscarán candidaturas comunes, más que alianzas: Madero"