Entregarán al grupo Atlacomulco una de las cadenas de televisión a concurso: AMLO

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una de las dos cadenas de televisión que se licitarán en los próximos meses será entregada al grupo Atlacomulco, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, esto mediante los empresarios Roberto Alcántara y Luis Maccise.
El gira por el estado de México, del cual Peña Nieto es oriundo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que el estado de México se ha convertido en un monumento a la corrupción, pues lo ha gobernado puro político fantoche, mediocre, ladrón y corrupto.
Sostuvo que la licitación para asignar dos cadenas de televisión abierta será una simulación, pues ya está definido que el grupo Atlacomulco se quede con una, y por ello se conformó una sociedad entre el dueño del grupo transportista Toluca, Roberto Alcántara; Maccise, propietario de periódicos y estaciones radiofónicas en la entidad y en Querétaro, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, y el grupo Prisa, editor de El País.
En Toluca, afirmó que se ha desatado una rebatiña en el estado de Méxicopor el manejo del presupuesto estatal, el mayor en todo el país, con recursos anuales superiores a 200 mil millones de pesos. Explicó que como el gobernador Eruviel Ávila Villegas no es parte de la aristocracia de la política estatal, el brazo derecho de Peña Nieto, Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, inició una campaña en contra del mandatario mexiquense, y le impusieron funcionarios en su gobierno, lo que provocó que Eruviel no sea más que un florero, pues ha quedado de adorno.
En gira por los municipios de Metepec y Lerma, López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está tardando en reconocer al Morena como partido político, pues desde hace meses se entregaron todos los requisitos para otorgarle el registro y la autoridad electoral aún no emite ninguna resolución al respecto. Lo quieran o no, nos van a entregar el registro, dijo.
El político tabasqueño adelantó que de obtener el registro como partido, Morena contenderá en los comicios federales y locales que habrá el próximo año y lo hará de manera individual, sin alianzas ni candidaturas comunes. La única alianza que haremos es con los ciudadanos. Es que la verdad, aquí ya no hay partidos de oposición, la mafia del poder ya los apergolló a todos, comentó.
López Obrador reiteró que si algún militante de otro partido quiere buscar un puesto de elección popular bajo las siglas de Morena, deberá renunciar a su afiliación política anterior, porque la idea es contender solos.
Sobre el destape de algunos militantes de Morena a cargos de elección popular sin previo proceso de selección de candidatos, precisó que los dirigentes locales del movimiento y la base realizan asambleas para definir, por aclamación, a sus posibles abanderados. “Aquí no hay dedazo ni imposición; no somos el PRI ni el PAN, ni otro partido”, concluyó.
Israel Dávila, La Jornada, 2 de junio.

0 Responses to "Entregarán al grupo Atlacomulco una de las cadenas de televisión a concurso: AMLO"