EU se niega cambiar a Gross por tres cubanos

Estados Unidos mantuvo ayer firmemente cerradas las puertas a la posibilidad de un intercambio de detenidos con Cuba, en los moldes del acuerdo alcanzado el fin de semana con talibanes afganos a cambio de un soldado estadunidense.
El Departamento de Estado indicó: damos los pasos necesarios de forma reservada, sobre asuntos de los que no podemos hablar públicamente.
La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que la liberación de cinco dirigentes talibanes que estaban en la cárcel militar de Guantánamo en canje por el sargento estadunidense Bowe Bergdahl fue motivado por unacircunstancia única, y que el gobierno de Barack Obama aún se opone a realizar un intercambio con Cuba porque nada ha cambiado en este caso.
Al comentar el canje de Washington con los talibanes, Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos (él y otro ya fueron liberados), dijo que esto refleja que sólo se necesita voluntad política para intercambiar al prisionero estadunidense en la isla, Alan Gross, por los tres cubanos que siguen encarcelados en el país del norte.
La Jornada, 3 de junio.

0 Responses to "EU se niega cambiar a Gross por tres cubanos"