Inconforma a la CNTE respuesta a su pliego

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de parciales las respuestas del Gobierno federal a los 10 puntos de su pliego petitorio.

Señalaron que ni siquiera contemplan la abrogación de los de los artículos tercero y 73 Constitucionales, principal demanda de la Coordinadora.

Por ello, indicaron que incrementarán sus protestas en el Distrito Federal y en el interior de la República durante el periodo vacacional que inicia el 15 de julio.

"Ya se valoró en la Comisión Política Nacional de la CNTE que las respuestas son totalmente desfavorables.

"En la próxima ANR (Asamblea Nacional Representativa) lo más seguro es que se rechacen las respuestas de la Secretaría de Gobernación", comentó Laurentino Villegas Caballero, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE.

El profesor de Oaxaca calificó las respuestas del Gobierno federal como una simulación para darle largas al movimiento magisterial.

"No hay respuestas concretas. Son respuestas meramente mediáticas", expuso en el Monumento a la Revolución.

El pasado 15 de mayo, en el Día del Maestro, la Secretaría de Gobernación se comprometió con la CNTE a responder sus demandas a más tardar el día 30.

Sin embargo, al no quedar satisfechas las peticiones del magisterio los docentes decidieron protestar el sábado en todo el País y así reiniciar con su plan de acción.

"Vamos a rearticular nuestras acciones. Vamos a fortalecer este plantón y a continuar con este proceso de aglutinar a todas las secciones del País mediante un brigadeo nacional", dijo.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que no hay respuesta al pliego petitorio de demandas que la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó el 1 de mayo en la Secretaría de Gobernación.

"De antemano quiero decirles a ustedes que no observamos respuesta a los 10 puntos que presentamos", sostuvo en conferencia de prensa.

Ayer por la tarde, la Comisión Política Nacional inició la discusión de las respuestas del Gobierno federal en las instalaciones de la Sección 9 del DF.

El primer análisis de las respuestas será en la Dirección Política Nacional y después la discusión se trasladará a la Asamblea Nacional Representativa.

En estas asambleas se definirá la aceptación o rechazo a las respuestas de la Secretaria de Gobernación y el plan de acción a seguir.

Por ello, Madrigal argumentó que por el momento no existe la facultad de ningún contingente para determinar el alcance de la respuesta oficial.

Arcelia Maya, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Inconforma a la CNTE respuesta a su pliego"