Juez de Jalisco obstaculiza resolución de amparos contra la reforma educativa

Representantes de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco (AMDJ) acusaron este sábado a un juez de distrito de obstaculizar la resolución de los amparos que 844 docentes de la entidad promovieron en abril pasado contra la reforma educativa aprobada en 2013.
Los profesores de la AMDJ iniciaron los trámites para los amparos el 11 de abril de 2014. Para el día 14 de ese mes, el juez cuarto de distrito en materia laboral y administrativa del estado de Jalisco les pidió un listado de requisitos para poder admitirlos.
Les solicitó que precisaran la fecha en que fueron contratados por la Secretaría de Educación de Jalisco, sus nombramientos, que definieran si eran docentes de base o temporales, los nombres y domicilios de sus lugares de trabajo, si eran profesores ante grupo y las funciones que realizaban en sus empleos.
Sabemos que en ese juzgado han desechado amparos de muchas personas, porque el señor (juez) ha pedido datos adicionales (...) cuando esa información se ha proporcionado en los documentos que entregamos; está actuando de mala fe, dijo el abogado de la AMDJ, Francisco Manuel Arévalo.
El litigante explicó que el juez asimismo pidió a los miembros de la AMDJ que le informaran qué amparos habían promovido antes contra las leyes reglamentarias a escala federal en materia educativa, así como el estado procesal de cada uno de ellos.
Nosotros llevamos un control de cada amparo y fuimos capaces de contestar a esa petición, pero hubo compañeros de otras agrupaciones que no dieron respuesta y el juez desechó al menos seis amparos, según él porque no dieron cabal cumplimiento.
Añadió que dicho juez ha negado la suspensión provisional a los docentes de la AMDJ, quienes han debido recurrir a tribunales colegiados, donde el juicio de garantías está en proceso.
Mauricio Ferrer, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Juez de Jalisco obstaculiza resolución de amparos contra la reforma educativa"