La Unesco pide investigar asesinato del periodista Jorge Torres

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista guerrerense Jorge Torres Palacios, cuyo cuerpo se encontró el 2 de junio en Acapulco, y pidió que se investigue el crimen y se juzgue a sus autores.

Las autoridades mexicanas “deben enviar un mensaje claro a los criminales” y mostrar que no se puede tolerar la utilización de la violencia “para intimidar y matar periodistas y acallar el debate en el seno de la sociedad civil”, subrayó Bokova en un comunicado divulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Jorge Torres Palacios fue secuestrado y, tres días después, fue encontrado muerto con signos de haber sido torturado antes de fallecer, recordó la nota.

El periodista, que trabajó en varios medios locales durante más de dos décadas y era portavoz de Salud de Acapulco, fue secuestrado por un grupo de civiles armados cuando llegaba a su domicilio.

Su cuerpo apareció semienterrado en una fosa clandestina cavada en la parte posterior del cementerio de la localidad de Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco, según informó la Fiscalía del Estado de Guerrero en un comunicado, en el que anunciaba que se había iniciado una investigación en busca de los asesinos.

Asimismo, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, condenó el asesinato y prometió emplear toda la fuerza del Estado para castigar a los responsables.

La Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "La Unesco pide investigar asesinato del periodista Jorge Torres"