Mantienen exclusividad en Mundial y Olímpicos

El Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016 serán transmitidos en exclusiva por las empresas Televisa y América Móvil, respectivamente.
Las compañías tienen hasta el 13 de junio para entregar los contratos de exclusividad que hayan pactado antes de conocer la lista de eventos relevantes.
Fuentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicaron que la resolución sobre los eventos relevantes que no podrán ser transmitidos en exclusiva por empresas preponderantes no es retroactivo.
Debido a que Televisa y América Móvil contrataron estos eventos de manera exclusiva antes del pasado jueves 29 de mayo, cuando el regulador dio a conocer el listado de eventos relevantes, el Mundial y los Juegos Olímpicos se mantienen en dichas compañías.
El jueves pasado, el Pleno del Instituto resolvió que los contenidos relevantes serían: los partidos de la Selección Mexicana de futbol, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano, las ceremonias de inauguración y clausura, y partidos de inauguración, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA, organizados cada cuatro años y los partidos de la final del torneo de liga de primera división, la Liga MX.
El regulador decidió que sólo los eventos deportivos eran relevantes, pues tenían rating igual o mayor a 6.77%.
A partir de que la lista fue publicada en el portal del regulador, Televisa y América Móvil tenían 10 días hábiles para entregar los contratos de exclusividad, mismo que acuerdo con fuentes del IFT, fue este lunes 2 de junio.
En marzo pasado, Televisa y América Movil fueron declaradas agentes económicos preponderantes, por lo que el IFT les impuso obligaciones entre las que prohibe tener exclusividades.
En 2010, Televisa reportó un incremento en sus ventas de 7% durante el trimestre en el que se transmitió el Mundial de Futbol.
El año pasado, América Móvil adquirió en exclusiva los Juegos Olímpicos de Invierno 2013 y los Olímpicos de Verano 2016 en América Latina, excepto Brasil.
Carla Martínez, El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "Mantienen exclusividad en Mundial y Olímpicos"