Meten presión a Senado

Organizaciones civiles y usuarios de redes sociales buscan poner presión a los senadores que negocian la reforma secundaria en telecomunicaciones.

A través de diversos mecanismos, los inconformes difundirán los números telefónicos y los correos electrónicos de los legisladores y de los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Zambrano.

Hoy lunes, a partir de las 11:11 horas, se relanzará la campaña en internet para que los ciudadanos expresen sus preocupaciones sobre la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, las propuestas del presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, y los temas que negocia el PRD con el Gobierno federal.

Asimismo, los activistas afinan detalles para tratar de montar en el Senado un espacio en el que participarán especialistas e investigadores del sector para analizar, en tiempo real, el alcance de las reformas que se dictaminen en comisiones.

Entre los invitados podrían estar Mony de Swaan, ex presidente de la Cofetel; Aleida Calleja, ex presidenta de la AMEDI, y la investigadora Clara Luz Álvarez.

El Frente Popular por la Comunicación Democrática, fundado por el senador panista Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas, se reunirá esta semana para definir las acciones en la recta final para la aprobación de la reforma.

Claudia Guerrero, Reforma, 2 de junio.


0 Responses to "Meten presión a Senado"