Mexicanos de distintas edades usan smartphones para jugar: Google

De acuerdo con el estudio Our Mobile Planet, realizado por Google, en México 75 por ciento de quienes poseen un smartphone lo han usado para jugar alguna vez y 29 por ciento lo utilizan cotidianamente.
Quienes lo hacen no son únicamente los más jóvenes, pues 46 por ciento de individuos de 25 a 34 años y 35 por ciento de 35 a 56 años también usan esta parte del software de forma regular.
Las cifras relativas a los juegos más populares varían de acuerdo con el sistema operativo que incluya el teléfono. El mercado se divide principalmente entre Android e iOS, de Apple.
Por otra parte, se calcula que a final de 2014 México venderá 37 millones de dispositivos móviles.
Opciones de destreza y conocimientos
En México el mundo de los juegos para smartphone no se limita a Angry Birds o Candy Crush Saga, pues hay juegos como Piano Tiles o The Great Fusion que actualmente están entre los más descargados.
Otros, como los Preguntados o Apalabrados –desarrollados por la empresa argentina Etermax–, que no pretenden poner a prueba la destreza del jugador, sino su vocabulario o su cultura general, también son muy populares.
Apalabrados lo juegan más de 10 millones en el mundo y, según ha dicho su creador, Máximo Cavazzani –de 28 años de edad–, México es el cuarto país donde más se juega.
Preguntados, por su parte, tiene 500 mil descargas diarias en el mundo y 15 millones de jugadores mensuales; está instalado en uno de cada ochosmartphones en Latinoamérica y 16 por ciento de quienes lo usan son mexicanos.
De acuerdo con Our Mobile Planet, de las mexicanas que poseen unsmartphone, 74 por ciento han jugado con él alguna vez.
No hay grandes diferencias entre las mujeres del país de distintos grupos de edad que han intentado jugar, pues mientras 78 por ciento de las de 18 a 24 años lo han hecho, 79 por ciento de las que tienen entre 45 y 54 también lo han intentado.
Las diferencias están entre quienes juegan regularmente, pues casi la mitad de las menores de 24 años utilizaron su teléfono para divertirse durante la semana anterior a que participaron en el estudio y sólo 2.8 por ciento de las mayores de 55 lo hicieron.
Los hombres jóvenes también juegan más en sus teléfonos que los de mayor edad.
Cuarenta y nueve por ciento de los que tienen entre 18 y 24 años lo hacen regularmente, en tanto que sólo 21 por ciento de hombres entre 45 y 54 juegan.
Arturo Sánchez Jim

0 Responses to "Mexicanos de distintas edades usan smartphones para jugar: Google"