No hay diálogo en Venezuela por la intransigencia de Maduro: oposición

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseveró hoy que el diálogo político con el gobierno está suspendido por laintransigencia del presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de hacer declaraciones irresponsables y falsas y de que no se ha puesto a la altura del cargo que ocupa.
Al cierre de esta edición, Maduro llamó a la MUD a regresar al diálogo y sostuvo que puede aportar pruebas que involucran a funcionarios estadunidenses en un plan para asesinarlo.
La coalición opositora dijo que la afirmación presidencial de que la MUD participa en el diálogo político para conseguir cargos no tiene fundamento, como pueden atestiguar el nuncio y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, mediadores hasta que la alianza congeló los diálogos el 13 de mayo por falta de resultados.
Dijo que exigían al presidente Maduro y los representantes del gobierno nacional respeto a la verdad, a nosotros y a todos los venezolanos. Sostuvo que es sabido que ha sido el gobierno quien no ha tomado el diálogo con la seriedad debida. Insistió en que no hay avance en soluciones a la crisis económica, y que crece la represión y retrocede el respeto a los derechos humanos.
Esta mañana continuó la audiencia judicial de presentación del dirigente opositor Leopoldo López, detenido en febrero acusado de llamar a la violencia en las protestas que se desataron desde entonces y han dejado unos 42 muertos y cientos de heridos y detenidos. Junto con López también han sido presentados cuatro estudiantes arrestados en el mismo contexto.
López es acusado por la fiscalía de instigación, daños a la propiedad y asociación para delinquir. Pero el principal promotor de la estrategia la salida, que buscaba mediante las protestas la renuncia del presidente Maduro, niega los cargos y se declaró preso político.
La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "No hay diálogo en Venezuela por la intransigencia de Maduro: oposición"