Requiere tv invertir mil mdd

ACAPULCO, Gro.— Para alcanzar una cobertura mayor a 50%, los ganadores de la licitación de frecuencias de televisión abierta digital requerirán una inversión superior a los mil millones de dólares en cinco años, aseguró el dueño de Efekto TV, Alejandro Puente.
Dijo que la empresa proveedora de contenidos en televisión restringida participará en el proceso de licitación que iniciará el Ifetel este mes y concluirá durante el segundo semestre del próximo año.
“La intención es usar la infraestructura que ya está instalada en torres y lugares estratégicos, que nos va a permitir que los transmisores puedan radiar sin tener el problema que tuvieron en un inicio TV Azteca y Televisa, que fue ubicar cerros, construir las torres u obtener derechos de predios” , indicó.
Enfatizó que más que el precio que oferten los participantes en el proceso de licitación, la experiencia en la generación de contenidos propios debe ser uno de los elementos más importantes para elegir al ganador.
De acuerdo con el calendario de actividades establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el proceso inicia los días 18 y 19 de junio con la recepción de preguntas de las personas o consorcios que hayan solicitado la opinión correspondiente en materia de competencia económica.
Del 17 al 19 de septiembre, los interesados que obtuvieron la opinión favorable del Ifetel deberán entregar la garantía de seriedad, así como un sobre cerrado con las ofertas de cobertura y económicas.
Las bases de la licitación, que se encuentran en la página web del Instituto, señalan que a más tardar el 25 de marzo de 2015 el pleno deberá emitir el fallo correspondiente, y dentro de los 30 días naturales siguientes notificar la decisión a los participantes.
El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "Requiere tv invertir mil mdd"