Santos agradece apoyo de Ingrid Betancourt y Gaviria a su candidatura

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que busca la reelección en la segunda vuelta el próximo domingo, agradeció ayer el apoyo que recibió su candidatura de parte de los ex candidatos presidenciales Ingrid Betancourt y Carlos Gaviria.

“Cada día recibimos nuevos apoyos. Hoy agradezco a Carlos Gaviria y a Ingrid Betancourt sus generosas palabras”, manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

Betancourt, que se presentó como candidata a las elecciones presidenciales de 2002 y estuvo más de seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC, manifestó este domingo su respaldo a Santos en una columna publicada en el diario “El Tiempo”, en la que considera que es la mejor opción para alcanzar un acuerdo de paz mediante una negociación con la guerrilla.

Según Betancourt, Santos “lleva la delantera” al uribista Óscar Iván Zuluaga porque el presidente “ha sido monotemático en su campaña y no ha cambiado ni un milímetro su posición” sobre las negociaciones con las FARC, a diferencia de lo ocurrido con su rival, fuerte crítico de los diálogos que se llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.

Por su parte, el ex magistrado Carlos Gaviria, que fue candidato presidencial en 2006 por el partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, expresó en una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador que el 15 de junio votará por Santos “con todas las reticencias posibles” para evitar que el uribismo regrese al poder Gaviria fue rival de Uribe en los comicios de 2006.

ELN no cesa. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció ayer que no hará un cese el fuego unilateral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, como declararon las FARC que estará vigente del 9 al 30 de junio.

El ELN, segunda guerrilla del país, manifestó sin embargo en un comunicado que respetará la voluntad y el derecho al voto de los ciudadanos en las elecciones de 15 de junio.

La Crónica, 9 de junio.

0 Responses to "Santos agradece apoyo de Ingrid Betancourt y Gaviria a su candidatura"