SCT busca bajar costos de TV's digitales

Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que esperan reducir el precio de adquisición de las televisiones digitales, que hasta ahora ha sido de mil 990 pesos por equipo.
“Eso va a ser parte de las lecciones que nos va a dejar el programa piloto. Las licitaciones que están por venir para las adquisiciones de los equipos que hacen falta, pues se podrían lograr precios mejores; no descartaría incluso que pudiera haber una disminución en el presupuesto”, aseguró el funcionario durante el Congreso Latinoamericano Satelital.
El presupuesto contemplado para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) es de 26 mil millones de pesos para la adquisición de 13.8 millones de aparatos digitales.
Asi, Peralta subrayó que con las licitaciones que están por venir para los equipos que faltan se podrían lograr mejores precios, ya que será una gran cantidad de televisores las que comprarán.
“Estamos optimistas en que podamos incluso tener un precio más bajo de 15% y hasta 20% en el costo de cada equipo, dado que va a ser una adquisición al mayoreo”, detalló el funcionario.
A la fecha, dijo, se han entregado 16 mil televisiones en las ciudades piloto del programa y esperan concluir a mediados de julio próximo.
Conectividad
Respecto a la posibilidad de que las televisiones se conecten a internet, comentó que esto es secundario, pues primero deben cumplir con el apagón analógico.
“Con relación a la conectividad, estos equipos estarán listos para poderse conectar, ya estarán habilitados, tecnológicamente hablando, para poder conectarse y poder navegar en internet. Esto deberá finalizar con la entrega de los equipos, según el Diario Oficial en 2015, y concluir el apagón analógico. El tema de la conectividad, sí, también es cierto, es una política pública y que está en el 14 transitorio, es un tema que se debe atender de manera simultánea con el hecho de que ya se tienen los equipos entregados”, detalló.
Aunado a lo anterior, se están analizando las diferentes opciones que van a permitir esa conectividad, pues tienen que operar los mecanismos de mercado y los apoyos de gobierno tendrán que ser justificados en función de que vayan destinados a los hogares de más escasos recursos, explicó el subsecretario de Comunicaciones.
Carla Martínez, El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "SCT busca bajar costos de TV's digitales"