Tiene Morena potenciales candidatos en delegaciones

En la antesala de su reconocimiento como partido político, la dirigencia capitalina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) maneja ya una lista de potenciales candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, quienes de generar unidad interna y obtener la simpatía de sectores de la población, evitarían tener que medirse en una encuesta con otros aspirantes de esta organización política.
De acuerdo con líderes de Morena en el Distrito Federal, los aspirantes fueron propuestos a partir de un sondeo en las demarcaciones, y para evitar incurrir en actos anticipados de campaña –pero sí posicionarlos ante el electorado– se les designó como enlaces o coordinadores territoriales, cuya tarea fundamental será reunir las 600 mil firmas que deberá aportar la ciudad de México para llegar a la meta de 2 millones para respaldar la exigencia de una consulta sobre la reforma petrolera y el rechazo a la privatización del sector energético.
Confirmada por varios integrantes del comité ejecutivo estatal de Morena-DF, la lista está integrada por: Martha Pérez Bejarano, ex colaboradora de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del DF, para Alvaro Obregón; en Azcapotzalco, el investigador y ex jefe delegacional (1997-2000) Pablo Moctezuma; en Benito Juárez, Jesús González Schmal, ex integrante del PAN y Convergencia, y para Cuajimalpa, Jenny Saltiel Cohen, primera delegada perredista (1997-2000).
Aún no se define el candidato en Coyoacán entre Laura Itzel Castillo, el actor Héctor Bonilla y la hoy perredista Ariadna Montiel. Para Cuauhtémoc se impulsaría al ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal; en Iztapalapa está Clara Brugada, quien ya ocupó ese cargo; en Iztacalco, Jesús Martín del Campo; en Gustavo A. Madero sería Ramón Jiménez, ex diputado local del PRD.
Para Miguel Hidalgo se propondría a José Agustín Ortiz Pinchetti; en Milpa Alta, a Guadalupe Chavira; el de Venustiano Carranza estaría entre Patricia Ruiz Anchondo e Iván García Solís; Rigoberto Salgado en Tláhuac; Claudia Sheinbaum para Tlalpan, y Avelino Méndez en Xochimilco. Aún no se define ningún nombre para Magdalena Contreras.
Raúl Llanos, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Tiene Morena potenciales candidatos en delegaciones"