Venezuela pide a Interpol captura de tres opositores por plan magnicida

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó ayer que giró órdenes de captura contra tres opositores —el ex embajador Diego Arria, el ex secretario de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Burelli y el ex comisario Ricardo Koesling— por su supuesta implicación en un plan magnicida en contra del gobierno del presidente  Nicolás Maduro, reportó la cadena británica BBC.

“Como sabemos que no se van a presentar a declarar porque están fuera del país, pedimos a Interpol emita una circular roja contra estas tres personas para que se proceda con su captura”, señaló la fiscal a la estatal Venezolana de Televisión.

“No podemos permitir que se atente contra la vida de altos funcionarios del Estado”, recalcó la fiscal.

Hace unos días, los tres opositores y la destituida diputada María Corina Machado recibieron órdenes de citación, luego de que el dirigente del Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez, denunciara “un complejo plan dirigido a acabar con la paz”.

HOSPITALES. Por otra parte, la crisis sigue golpeando a los venezolanos, luego de que a la escasez de productos básicos, a la falta de papel periódico para los medios impresos, ahora hospitales públicos, que son calificados en ruinas, las clínicas privadas comenzaron a sufrir los efectos del desabasto por la falta de medicinas y equipo.

La prensa local publicó un informe de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines que denunció el aumento de amputaciones de miembros inferiores en clínicas y hospitales debido a la escasez de stents periféricos, que dilatan las arterias para normalizar el flujo de la sangre hacia las piernas y pies.

Asimismo, escasean 22 de los 30 fármacos más comunes para tratar el cáncer y enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Venezuela pide a Interpol captura de tres opositores por plan magnicida"