Alerta Ortega en PRD contra 'extraviados'

El presidente del PRD, Jesús Ortega, arremetió ayer contra militantes que andan "extraviados" y pretenden restar votos a su partido para beneficiar a otras fuerzas de izquierda.

"Hay un extravío que necesitamos corregir en otros compañeros que piensan que quitarle un voto al PRD o atentar contra el PRD beneficia a otras organizaciones de izquierda.

"Se equivocan. Quitarle un voto al PRD, que es la fuerza de izquierda más grande, beneficia sólo al PRI y al PAN", dijo sin expresar nombres concretos.

El martes pasado, durante una gira por Durango, Andrés Manuel López Obrador confirmó que hará campaña a favor de los candidatos de PT y Convergencia, como ya lo hace a través de spots de ambos partidos.

"Lo que queremos es que salgan bien en las urnas tanto el PT como Convergencia, que obtengan el suficiente número de votos para que no les quiten el registro como partidos políticos", dijo el ex candidato presidencial, según un comunicado del llamado "gobierno legítimo".

Ortega también descalificó las declaraciones del presidente de Convergencia, Luis Maldonado, quien dijo que, con la afiliación de ex perredistas al partido naranja, buscaban "desfondar" al sol azteca.

"Hay gente que piensa que quitarle votos al PRD ayuda a la izquierda. Me parece una posición absurda. Cuando alguien quiere identificar, asumiéndose de izquierda, que el enemigo es el PRD, está extraviado", enfatizó Ortega.

Consideró que la mayoría de los perredistas está consciente de la necesidad de fortalecer al partido rumbo a las elecciones del 5 de julio.

Durante una reunión con militantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Ortega firmó una alianza entre el PRD y la organización campesina que dirige el ex petista José Narro Céspedes.

RENUNCIAN 4 diputados Cuatro diputados del PRD en Zacatecas renunciaron a su partido y se declararon independientes.

Miguel Alonso Reyes, José María González, Artemio Ultreras y Jorge Luis Rincón dijeron que impulsarán un movimiento rumbo a los comicios locales de 2010.

Esto convierte al PRI en primera fuerza en el Congreso local de Zacatecas; el PRD y el PAN se quedan con seis diputados cada uno, y cinco legisladores más son independientes.

Alonso Reyes, quien fuera secretario particular del ex Gobernador Ricardo Monreal, dijo que deja el PRD porque no hay condiciones para una competencia democrática.

"El PRD excluyó a los mejor posicionados y convocó a elecciones internas para avasallar y atropellar a los que se pusieran enfrente. El fuego amigo no se hizo esperar", acusó.
Itzel Ramírez y Gerardo Romo, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Alerta Ortega en PRD contra 'extraviados'"