Para hoy, desbandada de funcionarios y delegados

A partir del sábado, el PRD comenzará con el registro de los precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales, por lo que se prevé que desde este viernes, algunos funcionarios del gobierno capitalino y jefaturas delegacionales se separen de sus cargos para buscar uno de elección popular.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del DF, hasta el momento se tiene el registro de 16 servidores públicos que solicitaron su “licencia temporal” para participar en el proceso interno del PRD nacional como precandidatos a diputados federales por alguno de los 27 distritos electorales que hay en la ciudad.

Mientras los delegados en Álvaro Obregón, Leonel Luna; Iztapalapa, Horacio Martínez; Milpa Alta, José Luis Cabrera, y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, confirmaron que entre lunes y martes solicitarán “licencia temporal” para contender por una curul en la Asamblea Legislativa.

Pese a que el proceso interno del PRD-DF iniciará en 48 horas, las corrientes Izquierda Unida y Nueva Izquierda continúan entrampadas en las negociaciones para elegir a los 66 aspirantes a diputados locales y 16 a delegados, lo que ha postergado la intención de algunos jefes delegacionales y funcionarios de solicitar la separación de su cargo.

Asimismo, la intención de Alejandra Barrales, líder perredista local, de buscar nuevamente una diputación local, mantiene a Izquierda Unida en “tensa calma”, toda vez que no se ha llegado a un acuerdo sobre el nombre de la persona que podría ocupar la dirigencia estatal o secretaría general del partido.
Georgina PIneda, Flor Canseco y Silvia Arellano, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Para hoy, desbandada de funcionarios y delegados"