Trasladan a Caracas juicio de opositor

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió juzgar en Caracas al dirigente opositor Manuel Rosales, alcalde la ciudad de Maracaibo (500 kilómetros al oeste de la capital), a quien se acusa de enriquecimiento ilícito.

La decisión de celebrar su juicio en Caracas fue explicada por el tribunal debido al “escándalo público” que el caso ha causado en el estado de Zulia, cuya capital es Maracaibo, según una nota informativa difundida ayer.

El Tribunal Supremo de Justicia aludió así a una manifestación de respaldo a Rosales realizada el pasado viernes en Maracaibo, en la que participaron los principales dirigentes de la oposición venezolana junto a miles de simpatizantes del alcalde.

La fiscalía acusó a Rosales de enriquecimiento ilícito, que según fue cometido entre 2002 y 2004 cuando Rosales, que fue candidato a presidente en 2006 frente al actual mandatario Hugo Chávez, era gobernador de Zulia, lo que implicaría una pena de entre tres y 10 años de cárcel.

A fines de octubre, en plena campaña por las elecciones regionales, el presidente Hugo Chávez acusó a Rosales de tener intenciones de matarlo y dijo que se había propuesto “ponerlo preso”.

Rosales por su parte, sostiene que el juicio en su contra es parte de un “linchamiento político” y acusó al presidente Chávez de promoverlo.

Mientras, cuatro juezas penales fueron suspendidas de sus cargos por reunirse en “secreto” con el líder opositor Rosales, según informó ayer un diputado.
Agencias en Caracas, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Trasladan a Caracas juicio de opositor"