Adelantan el apagón analógico a diciembre de 2015

Al apagón analógico se pasa de diciembre de 2017 a diciembre del 2015.

Los cobros por servicios de larga distancia en telefonía fija y móvil se eliminan a partir del primer minuto de enero del 2015, y no hasta dentro de tres años y sólo en telefonía fija, como se proponía.

Se agrega un párrafo en el que se señala que el titular de la autoridad investigadora debe acreditar los conocimientos técnicos necesarios para el ejercicio del cargo.

Respecto a las audiencias de los agentes regulados ante los comisionados del IFT, se agrega una línea que dice que las entrevistas deberán realizarse en las instalaciones del Instituto.

En cuanto a la propuesta del Ejecutivo federal para que conjunta la Secreatría de Comunicaciones y el IFT difundan la conclusión de las transmisiones analógicas, se determinó que la difusión d ela entrega y distribución de equipos le corresponde al Ejecutivo , mientras que la conclusión de la trasnmsion de señales analógicas le corresponde al IFT.

Se agrega la palabra “Nación” al artículo 54, que establece que el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales son bienes del dominio público.

Respecto a las concesiones sobre el espectro radioeléctrico, se añade que “cuando se solicite concesión para prestar servicios de radiodifusión que involucre participación de inversión extranjera” se requerirá la opinión previa y favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

Se indica que los concesionarios de internet deben prestar el servicio respetando la capacidad, velocidad y calidad contratada por el usuario, con independencia del contenido, origen, destino, terminal o aplicación, “así como de los servicios que se provean a través de Internet”.

También se establece que los concesionarios de televisión restringida vía satélite, sólo deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas multiprogramadas de cobertura de cincuenta por ciento o más del territorio nacional de mayor audiencia.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Adelantan el apagón analógico a diciembre de 2015"