Avala la CIRT ley secundaria de telecomunicaciones

Tristán Canales, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), afirmó que la ley secundaria de la reforma de telecomunicaciones traerá beneficios para todos los mexicanos y promoverá la convergencia tecnológica en beneficio de los consumidores.

En el marco de la décima primera sesión del Consejo Directivo de la CIRT, Canales señaló que "por primera vez en nuestra historia tenemos una ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión, que regula a dos sectores que la tecnología acerca cada día más. Hoy, la frontera entre ellos está desapareciendo. De ahí la trascendencia de modernizar la ley", destacó.

Hizo un reconocimiento al trabajo "responsable" y con visión de futuro del presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la reforma constitucional con el respaldo de todos los partidos, así como el compromiso de los legisladores por buscar los acuerdos para concretar la ley reglamentaria.

Canales también destacó la apertura de los funcionarios del gobierno de la República, para escuchar los argumentos de la Industria de radio y televisión. Anteriormente, la CIRT había externado su preocupación sobre la posibilidad de que las concesionarios sociales pudieran comercializar sus espacios para operar con fines de lucro, lo cual, a decir de la cámara, generaría distorsiones en el mercado.

"Estamos ante a un marco jurídico más adecuado a la realidad de nuestro país", añadió Canales.

Adrián Arias, La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Avala la CIRT ley secundaria de telecomunicaciones"