Una vez que los congresos locales hayan decidido si aceptan la reforma constitucional –lo que se estima llevará aproximadamente 15 días–, el Senado de la República entrará a la modificación de las normas reglamentarias, informó el perredista Ricardo Monreal.
Además de los ordenamientos ya citados que se tendrán que cambiar, se encuentra la legislación que rige los medios de impugnación en materia electoral, los códigos Penal Federal y el Fiscal de la Federación, y la Ley de Procedimientos Administrativos, la de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y hasta la de Instituciones de Crédito.
El senador perredista dijo que todas las modificaciones que se harán a dichas ordenanzas tienen el objetivo de actualizarlas y ponerlas en sintonía con la reforma constitucional.
“Se trata de una gran responsabilidad legislativa, y yo espero que todo se lleve en sana armonía y que antes de noviembre tengamos listo todo este paquete legislativo aprobado en el Congreso de la Unión”, subrayó.
Nota de Georgina Saldierna, La Jornada, 23 de septiembre.
Recordó que la reforma de este tipo de disposiciones jurídicas sólo requiere la mayoría simple y la sanción de las cámara de Diputados y de Senadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario