En un panel organizado por asociaciones civiles y la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara alta, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que México ya no resiste tener sólo dos televisoras nacionales.
"Digámoslo con todas sus letras: este México del siglo 21, de 2007, ya no resiste tener a Televisa y a TV Azteca como las únicas opciones.
"No que desaparezcan, tienen derecho, por supuesto. Que se modernicen y que compitan, pero necesitamos nuevas opciones que no pueden estar sujetas a que estas dos televisoras digan si aceptan o no".
Al ser cuestionado sobre una tercera cadena, respondió: "La tercera o la cuarta, o más, ¿por qué no?".
El panista Santiago Creel se pronunció en el mismo sentido.
"Tenemos que abrir el mercado, y eso significa que se emitan más concesiones, y significa nuevos jugadores. La Corte da claras directrices para hablar en contra de monopolios", afirmó.
El priista Manlio Fabio Beltrones se refirió a las precisiones que la Corte demandó al Legislativo en la reforma a la ley de medios.
"Esto abre nuevamente la ventana para que el Poder Legislativo estudie estos temas, que van en ruta a la modernización: cómo democratizar los medios electrónicos, cómo abrir más espacios", dijo.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 20 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario