miércoles, 25 de junio de 2008

Rechaza Quito retomar lazo con Colombia

QUITO.- Los acercamientos entre Ecuador y Colombia dieron ayer un paso atrás, luego de que el Gobierno ecuatoriano decidiera no reanudar sus relaciones con Bogotá y anunciara que analiza restricciones comerciales, tras la decisión de la Administración del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, de postergar la reactivación de relaciones a nivel de encargados de negocios.

Quito y Bogotá tenían previsto nombrar esta semana a sus encargados de negocios, un paso clave para reanudar sus lazos diplomáticos, suspendidos desde marzo tras una ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

Sin embargo, el Canciller colombiano, Fernando Araújo, anunció ayer temprano que su país postergó el restablecimiento de relaciones por considerar agresivas las declaraciones realizadas por el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La respuesta desde Quito no se hizo esperar, y la Canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, dijo que la decisión demostraba la falta de seriedad del Gobierno colombiano.

"Aludir a unas declaraciones para irrespetar acuerdos ya decididos es una clara muestra de la falta de seriedad del Gobierno de Colombia", señaló Salvador.
Reforma, 25 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario