lunes, 10 de noviembre de 2008

Concretar reforma en seguridad, vital, Mouriño impulsó plan

Es vital que el proceso legislativo en materia de seguridad que había iniciado con Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación y en el que participaba también José Luis Santiago Vasconcelos, se concrete en las reformas legales necesarias, señaló el presidente Felipe Calderón durante el homenaje que se le rindió al ex funcionario en el CEN del PAN. Por su parte, Germán Martínez, en una carta hecha pública y dirigida a Mouriño misma que leyó en esta ceremonia, abordó el tema del narcotráfico y aseguró:

“Por tu memoria de audacia y alegría no vamos a permitir que el narcotráfico y la droga lleguen a nuestros niños... por tu memoria limpia y valiente, el PAN no va a pactar con delincuentes”. Dijo que “sin flaquezas ni desmayos, sin miedo y vacilaciones, los panistas estaremos como tú al lado del presidente Felipe Calderón”. Calderón Hinojosa recordó el trabajo de Mouriño al frente de Gobernación y como responsable de coordinar al gabinete de seguridad; ahí, dijo, se logró también la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, pero consideró necesario continuar en este esfuerzo.

“Juan Camilo tomó las riendas del gabinete de seguridad, se dice fácil pero articular, precisamente, la complejidad del problema que recibimos en materia de seguridad en México, articular los esfuerzos de policías, y de Ejército, y de Marina, y de política misma, y de gobernadores, y ser capaz de leer los mapas, y ser capaz de enfrentar y de asumir los retos, y de seguir avanzando adelante llevaron a lograr esta “histórica reforma constitucional”.
Sergio Jiménez y Horacio Jiménez, El Universal, 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario