A través de un comunicado, la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior (AMME) que preside Carlos Villanueva, pidió al presidente electo que en su agenda de prioridades se incluyan los temas que inciden directamente en la comunidad latina que radica en Estados Unidos.
Se indicó que el tema migratorio, asociado a los de salud, educación y trabajo, deben encontrarse en la agenda que a corto plazo deberá cubrir Obama y su administración, para responder a la expectativa que generó durante su campaña entre la comunidad latina.
Villanueva reconoció —en el comunicado— que es lógico que la prioridad es el tema económico, y la gestión demócrata se enfocará inicialmente en estos rubros.
Esto es necesario, reconoció el presidente de la AMME, ya que la crisis financiera por la que atraviesa el país también ha afectado seriamente a la comunidad latina y en concreto a los millones de mexicanos —legales o indocumentados— que residen en este país.
Sin embargo, la Asociación pidió a Obama que, a la par de instrumentar políticas económicas para superar la crisis, también pongan en su agenda las necesidades de los latinos en materia laboral, educativa, de servicios de salud y migratorios.
Silvia Otero, El Universal, 9 de noviembre.
0 Responses to "Piden a Barack devolver favor"
Publicar un comentario