Díaz Cuervo informó que el próximo lunes se presentará la Comisión de Enlace —que encabezará junto con el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo—, la cual estará encargada de delinear la ruta de la alianza en dos pistas: electoral y parlamentaria.
En entrevista, Díaz Cuervo consideró “que lo más sano” es que “se decante” el PRD y si Andrés Manuel López Obrador y los partidos Convergencia y del Trabajo no aceptan moderar su proyecto creen otra organización.
“Sería una separación sana para las izquierdas y para el PRD. Es el momento de que el PRD se defina, se decante hacia el respeto de la legalidad democrática y si ahí no hay coincidencia de todos lo más sano es que López Obrador y sus grupos busquen otra trinchera”.
El socialdemócrata resaltó que la izquierda del siglo XXI debe dejar a un lado acciones como la toma de tribunas y eliminar de su discurso frases como “al diablo con las instituciones”, emblema de Andrés Manuel López Obrador.
“El coqueteo con la violencia como instrumento para hacer política es muy importante que quede cancelado, es decir, vamos a ganarle a la derecha por la vía democrática, con votos. Vamos a hacer reformas desde la izquierda en el Congreso; pero a partir de construir mayorías en el Congreso”, comentó el presidente del PSD.
Sin embargo, dijo que si López Obrador acepta moderar su proyecto y transitar sobre la vía del respeto a las instituciones aceptaría ir de la mano con el tabasqueño.
0 Responses to "PSD y PRD proyectan alianza de cara a 2009"
Publicar un comentario