Sin embargo, en días pasados las posiciones de las distintas fuerzas políticas se han enfrentado.
El diferendo es la reforma para la ley de extinción de dominio.
Panistas como Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad, señalan que no por estar presionados aprobarán algo al vapor, que afecte a la sociedad.
En la negociación han salido a la luz los priístas con su propia propuesta, así como el PRD, que acaba de crear un grupo especial para analizar la reforma.
Con todo, González no descarta que sea hasta el próximo periodo de sesiones cuando se aprueben los cambios legales, para hacerlo todo con cuidado, aunque el PRI rechazó esa posibilidad.
El presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer (PAN), dijo en entrevista que el próximo miércoles se reunirán para analizar todas las iniciativas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
A pregunta expresa, González Alcocer confió en que puedan lograrse acuerdos estos días, a pesar de que hay serias diferencias en temas como el de la ley de extinción de dominio, relativa a incautar bienes inmuebles al crimen organizado.
Felipe González aceptó, desde la semana pasada, que para no legislar al vapor e incurrir en vacíos jurídicos, las reformas prioritarias para el gobierno federal podrían aprobarse hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero.
Desde su punto de vista, es mejor terminar un producto bien hecho, que una reforma que afectará posiblemente a la sociedad, por la presión e interés en la velocidad de los tiempos, y que no esté bien consensuada.
Al respecto, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, opinó que “no necesariamente” las reformas tienen que irse hasta el próximo año, pues son el tema más importante, pero no van a legislar presionados por el tiempo, ni van a hacerlo de forma lenta.
La postura del PRI, a través de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, es que “nada está detenido y menos trabado” en esas reformas.
Ricardo Gómez, El Universal, 10 de noviembre.
0 Responses to "Retoman análisis de reformas anticrimen"
Publicar un comentario