martes, 2 de diciembre de 2008

'Empaniza' Gobierno delegaciones.- Bours

HERMOSILLO.- El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, arremetió ayer contra el Gobierno federal por el nombramiento de delegados federales panistas que, dijo, pretenden "pavimentar" el camino del blanquiazul rumbo a las elecciones de 2009.

"Hablando de los dos años del Presidente Felipe Calderón, una parte importante es despartidizar la agenda del Gobierno federal. Es algo que no han podido hacer o no quieren hacer.

"Acabamos de ver nombres de los nuevos delegados. Todos los partidizan, y eso no le ayuda al Presidente", destacó el mandatario priista.

Ayer se dio a conocer el nombramiento de tres nuevos delegados federales: Rodolfo Flores, en Semarnat; el ex diputado Francisco Velazco, en la Procuraduría Agraria, y el ex Alcalde de Navojoa, Carlos Quiroz, en la Profepa.

Los tres funcionarios son señalados como aliados de la ex Alcaldesa panista de Hermosillo, María Dolores del Río, quien aspira a la gubernatura.

"El mensaje no es el mejor. Lo que estoy diciendo es que los recursos públicos y los programas sociales no vayan encaminados hacia la parte partidista. Nadie está diciendo que renuncien a su militancia ni mucho menos, pero que no confundan las cosas", expresó Bours.

El mandatario reprochó a Calderón que los apoyos a Sonora sean menores a los que canalizó el ex Presidente Vicente Fox.

"Los apoyos que hayamos tenido con el Presidente Fox no han sido de la misma magnitud de los que hemos tenido con el Presidente Calderón, y a las pruebas me remito", añadió.

Cuestionó también el envío de alrededor de 500 agentes federales en un operativo de seguridad en Cananea, y que sólo amedrentaron a mineros que mantienen una huelga desde hace un año y cuatro meses.

"Me parece que no es el camino adecuado, en el caso de Cananea".

Sin embargo, Bours aclaró que, en el combate a la inseguridad pública, los tres niveles de gobierno deben cerrar filas.
Haydeé Ramírez corresponsal, Reforma, 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario