El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, admitió que “el incidente que se presentó pone en riesgo las bases que se estaban elaborando” para la licitación.
En entrevista, sostuvo que el contralor Gregorio Guerrero estará a cargo de la investigación de lo denunciado por Acción Nacional, para saber “qué fue lo qué pasó y por qué hubo esta irregularidad”.
Apuntó que no se pueden adelantar hipótesis de lo ocurrido con la licitación del material electoral para los comicios del próximo año, lo que sí se necesita, dijo, “es darle el espacio al contralor para que haga su investigación y en caso que hubiera culpa de algún funcionario, por supuesto que habrá sanciones” correspondientes.
Aunque destacó que no hay plazos para que concluya la investigación que inició la Contraloría, refirió que pidió a Guerrero que éstas concluyan “lo antes posible”.
En la pasada sesión del Consejo General del IFE, el representante panista ante el órgano electoral, Roberto Gil, denunció la filtración de las bases para la licitación de la producción del material electoral y responsabilizó al PRI de contar con dicha información.
El representante panista dijo que las bases aún no se hacen públicas y la filtración de las mismas representa una violación a la confidencialidad, por lo que presentó a denuncia ante el contralor del IFE.
El PAN argumentó que conoció de la filtración en una sesión en la que el representante del PRI en esa reunión, Iván Pérez, refirió detalles de las bases de la misma.
Tras la acusación, el PRI a través de su representante, Sebastián Lerdo de Tejada, rechazó que su partido cuente con dicha información, e incluso manifestó su voluntad para colaborar en las indagatorias.
Liliana Padilla, Milenio, 2 de diciembre.
0 Responses to "Indagan quién filtró bases de licitación"
Publicar un comentario