miércoles, 17 de diciembre de 2008

Prevé diputado que el PRD perderá más de 60 curules

El diputado federal perredista David Sánchez Camacho previó que en las elecciones intermedias del año entrante, el PRD perderá la mitad de su bancada —actualmente es de 127 legisladores— en la Cámara baja, a consecuencia del factor Bejarano, los pleitos internos, el clientelismo y las mafias políticas.

El Integrante de la corriente Nueva Izquierda, que en la Cámara de Diputados coordina Octavio Martínez Vargas, Sánchez Camacho enfatizó en ese riesgo que corre el PRD, una caída en su representación legislativa.

Además consideró que con la convocatoria del Consejo Estatal del PRD en el DF, para elegir candidatos a diputados locales y jefes delegacionales mediante el voto directo, secreto y universal, pueden "resurgir las mafias políticas" que hay en el partido del sol azteca, con su sempiterna práctica clientelar y corporativista, centrada en la capitalización de la pobreza.

De acuerdo con Sánchez Camacho, el método discursivo es correcto, pero hay el antecedente de que perredistas operaron prácticas clientelares y corporativas y "se utilizó dinero público en campañas, por lo que el PRD "estaría firmando su acta de defunción si se repiten esas prácticas".

Aún más, planteó, puede haber enfrentamientos entre esas mafias al pretender comprar votos, "aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos, lo que finalmente repercutirá en las elecciones del 2009", porque al elegirse candidatos con esa práctica, no habrá personas verdaderamente representativas y, por ende, la gente votará por otros partidos.

Frente a ese riesgo, que implicaría la debacle electoral perredista, Sánchez Camacho se pronunció porque en el proceso electoral interno del PRD, "se vigile de cerca y se tomen las medidas necesarias para evitar que miembros de la delincuencia organizada se infiltren o ingresen dinero ilícito en las campañas".
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario