Para tal efecto se pretende instalar al menos 60 laboratorios de este tipo en todo el territorio nacional, lo cual incrementará –informó el organismo– la capacidad tecnológica del país y elevará al mismo tiempo los estándares de seguridad relacionados con el control migratorio.
El laboratorio está ubicado en la delegación del Distrito Federal del INM y con ello se incorporarán equipos avanzados para la revisión de los documentos y podrá detectar imágenes cambiadas o superpuestas, revisión mecánica de raspaduras y uso de diferentes tintas.
Al mismo tiempo permitirá la verificación de la indentidad personal con base en la integración de una base de datos de imágenes y la comparación de huellas dactilares, y se contará con mejor información estratégica de datos.
La apertura de dicho laboratorio –dijo la Secretaría de Gobernación– “marca el inicio de los proyectos derivados de la Iniciativa Mérida, formando parte de la vertiente de las acciones bilaterales para el combate a la migración ilegal y las vertientes del crimen organizado vinculadas al tráfico de personas.
La Jornada, 17 de diciembre.
0 Responses to "Primer laboratorio de documentos migratorios"
Publicar un comentario