jueves, 2 de diciembre de 2010

Canitec prevé un repunte de 16% en usuarios

Los operadores agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) invertirán 700 millones de dólares en 2011, una cifra superior a la erogada en 2010, cuando fue de 550 millones de dólares, indicó Alejandro Puente, presidente del organismo. Para el próximo año se estima un aumento en usuarios de 16%, dijo.

Dijo que las inversiones proyectadas incluyen no sólo las que harán operadores de cable, sino también otras empresas agremiadas a la Canitec como Axtel, Maxcom y Telefónica.

Los recursos se destinarán a ampliar la infraestructura y la iluminación del par de hilos de fibra óptica obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se adjudicó Megacable, Telefónica y Televisa en asociación, indicó Puente.

Respecto a la apertura al 100% a la inversión extranjera en redes fijas, Puente dijo que es una opción muy importante para la industria de telecomunicaciones, una opción natural que tiene que llegar, como se permite en la telefonía móvil.

Entrevistado durante el evento para anunciar la celebración de la Expo Canitec 2011, que se realizará en Puebla, Puente señaló que es necesario que las tarifas de interconexión se reduzcan debido a que los altos márgenes que tienen sólo han servido para generar utilidades de algunas empresas y que éstas se expandan a nivel internacional.

Puente señaló que sólo con la baja en las cuotas de interconexión podrá haber menores tarifas para los consumidores.

Destacó que las demandas de la industria para 2011 se centran en que se cumplan con las resoluciones de interconexión de la Cofetel, que haya una consolidación de Áreas de Servicio Local (ASLs) y que esto provoque la baja en las tarifas.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario