jueves, 27 de enero de 2011

Amenaza Chávez con expropiar BBVA en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con expropiar el Banco Provincial de Venezuela, filial del grupo español BBVA, por incumplir “los decretos presidenciales” en materia de vivienda, después de escuchar a una señora a la que no se le otorgó un préstamo.

Algunos de los asistentes explicaron que el BBVA no quiso otorgarles créditos para la compra de una casa, lo que motivó a que el mismo Chávez llamara por teléfono al director de la entidad venezolana, Pedro Rodríguez Serrano.

“Si el Provincial se niega a cumplir con la Constitución y los decretos presidenciales, yo voy a nacionalizar el banco. No tengo ningún problema. Les pago lo que vale”, aseguró el presidente, en un encuentro con venezolanos afectados por lo que el gobierno llama la “estafa inmobiliaria”.

“Rodríguez, le voy a repetir con todo respeto que si el BBVA que usted preside no está dispuesto a cumplir con las leyes, comience usted a entregarme el banco”, dijo Chávez a través de su teléfono celular.

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó en diciembre una ley que facilita las nacionalizaciones de bancos y los somete a amplios controles estatales.

Rodríguez Serrano pidió que sus palabras también salieran al aire, pero Chávez le indicó que podía acudir al canal estatal cuando quisiera.

“Él (Pedro Rodríguez Serrano) me dice que el banco no está en venta. Tenga cuidado con lo que me responda, porque usted me está diciendo que el banco no está en venta pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente si quiero, en función del interés nacional. Tenga cuidado con lo que me responda, por favor se lo ruego”, amenazó Chávez, calificando su actitud de “altanera”.

Ante ello, directivos del Banco Provincial se reunieron ayer por la tarde en la sede de Caracas, para analizar la advertencia de Chávez, según la cadena Globovisión.

La Crónica, 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario