Los medios de comunicación de carácter público requieren de al menos ocho mil millones de pesos para su digitalización, estimó el presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Samuel Muñoz.
“Existe preocupación en obtener los recursos para la digitalización, que conlleva inversiones cuantiosas debido a que los equipos son cotizados en dólares y en euros; por ello es que pensamos que los medios públicos requieren de unos ocho mil millones de pesos”, opinó.
En el marco de la presentación del Foro Mundial de Medios Públicos, a llevarse a cabo del 8 al 10 de junio próximo, expuso que se requiere también una política pública que valore la labor de este tipo de permisionarios en términos de oferta programática y educativa.
“Entre más medios públicos existan en México, mayor será la diversidad en contenidos con un enorme beneficio para la audiencia”, argumentó.
“Existe preocupación en obtener los recursos para la digitalización, que conlleva inversiones cuantiosas debido a que los equipos son cotizados en dólares y en euros; por ello es que pensamos que los medios públicos requieren de unos ocho mil millones de pesos”, opinó.
En el marco de la presentación del Foro Mundial de Medios Públicos, a llevarse a cabo del 8 al 10 de junio próximo, expuso que se requiere también una política pública que valore la labor de este tipo de permisionarios en términos de oferta programática y educativa.
“Entre más medios públicos existan en México, mayor será la diversidad en contenidos con un enorme beneficio para la audiencia”, argumentó.
La Crónica, 4 de marzo.
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