GUAYMAS, Sonora.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró ayer que no la anima una mala intención en contra del empresario Carlos Slim.
"No la traemos contra nadie", sostuvo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, a pregunta expresa.
Explicó que la negativa dada por la SCT a Telmex el viernes pasado para incursionar en el ámbito de la televisión restringida está sustentada en el derecho; sin embargo, precisó que puede hacer otro intento.
"(La negativa) se resolvió con base a derecho, con base en la información que tenemos (...) y con apego al acuerdo de convergencia, y, bueno, queda abierta la posibilidad de que la empresa presente una nueva solicitud", aclaró.
La decisión de Comunicaciones y Transportes se produce en el marco del litigio que prevalece entre las televisoras y las empresas de telecomunicaciones de Grupo Carso.
Ayer mismo, la Comisión Federal de Competencia informó que multó con 91.5 millones de pesos a Telmex por considerar que incurrió en prácticas monopólicas. Así, del 15 de marzo a la fecha, las autoridades han emitido siete fallos contrarios a los intereses de Telmex y Telcel.
Mayolo López, Reforma, 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario