En apoyo al operativo que mantiene el Estado Mayor Presidencial (EMP), la de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará a mil policías del de granaderos, vialidad y preventivos en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como de México, que se llevará a cabo este sábado.
El secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, descartó que se registren situaciones de en esa ante las manifestaciones que se han anunciado para el próximo 1 de diciembre.
En después de asistir al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, el funcionario aseguró que la labor de los elementos a su cargo, es únicamente de apoyo a la solicitud que hizo el Estado Mayor Presidencial a la dependencia a su cargo.
“Simplemente estamos haciendo apoyos a lo que el Estado Mayor Presidencial nos está solicitando, a lo que el jefe de Gobierno me ha indicado, de tal manera creo que todo va a estar bajo y sin problemas, no veo que haya riesgos importantes de nada el próximo sábado, simplemente estamos de guardia y pendientes que todo marche bien”, afirmó.
Por lo que, reiteró que los granaderos instalados en la Cámara de Diputados sólo realizaran lo que el EMP les indique y el restos de los policías se mantendrán en alerta ante cualquier eventualidad.
Manuel Espino Bucio, La Crónica, 29 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario